CANTOS COSIDOS

22 septiembre 2005

TERCERA ENTREGA DE LA ENTREVISTA A CONSTANZA Y GRACE

- Cantos x cosidos: Es cierto que algunos empresarios están interesados en la obra para ser presentada en la calle Corrientes?
- Constanza: Así parece. Pero habría que cambiar de intérpretes y de momento no estamos dispuestas. Tal vez alguna función se haga, pero no profesionalmente.

- Cantos x cosidos: ¿Cuál es su meta?
- Graciela: Nuestra meta es llevarla en 2006 a un teatro “en serio” de la Capital, mas tarde al interior y por último, nuestro sueño es estrenarla en España y países de América Central...
- Constanza: Paraaa... Bueno, la obra lo merece, pero te repito que lograr otro grupo como éste y además profesional, no va a ser fácil. Los planes más próximos son 2 funciones en noviembre y estamos estudiando llevarla a la costa en el verano, pero ya se verá. Como ya te dije, hacer coincidir a todos los actores no es nada fácil. A veces pienso que están dejando pasar la oportunidad y me dá bronca...a más de uno lo mataría.

- Cantos x cosidos: Se comentó que una de Uds. tuvo un problema con uno de los actores, quien en el estreno se olvidó una parte crucial del libreto. Que nos pueden decir al respecto.
- Constanza: Ya pasó... Son cosas que más vale olvidar. Podía pasarle a cualquiera. Fue un momento de extrema tensión, pero la profesionalidad del elenco supo salvar airosamente la situación. CASI LO MATO!!!

- Cantos x cosidos: Nos metemos ahora un poco en su vida personal. ¿Cómo es compartir su éxito con él? ¿Y con sus hermanos? ¿No se sintió que ya no era la protagonista?
- Constanza: En realidad en el grupo había mucha mezcla de parentesco. Estaban los hermanos Luna Alurralde, las García Rojas, los Wyler, mis hermanos y también mi marido y su hermana, así como...
- Cantos x cosidos: Pero nos referimos a tu marido, no a los demás.
- Constanza: La convivencia en el matrimonio nunca es fácil, sobretodo con un marido exitoso e independiente. Ni hablar si además es hincha fanático de fútbol. Pero haber compartido este tiempo de tensión permanente, entre ensayos, preparativos, estudio de letra, etc. nos ha enriquecido a ambos. No se ha planteado ninguna competencia, sino más bien una complementariedad, donde compartimos no sólo el tiempo sino también el éxito. Verlo sobre el escenario, con sus canas teñidas, vestido de Sandro, maquillado, me ponía muy nerviosa, pero una vez que empezaba la función, era SANDRO y nada más.
- Cantos x cosidos: No me digas que nunca hubo una bronca, algún reclamo...
- Graciela: A mí no me mires...
- Constanza: Bueno, ya te dije que la convivencia no es fácil... Los dos tenemos personalidades fuertes. Pero todos te pueden decir que me banqué muy bien la “relación” de Sandro con la Moza, aunque al principio me chocaba un poco.
- Cantos x cosidos: Bueno, de hecho vos sos la responsable de esa “relación”...
- Constanza: Si. Pero cuando escribimos la obra nunca me imaginé a mi marido en esa situación.
- Cantos x cosidos: Vos nos dijiste que el guión se fué adaptando a las reacciones de los actores. La relación de la Moza con Sandro ¿la modificaste en algún momento?
- Constanza: No te pienso contestar!
- Graciela: No me comprometas...

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.